
Cada país tiene un platillo embajador de su nación, por ejemplo Italia ha brindado al mundo las pastas, España la paella, Corea el kimchi, México los tacos y Japón sin duda… el sushi
Es importante mencionar que la mayoría de dichos platillos se han hecho populares gracias a la exposición que Estados Unidos ha brindado, ya que ha fungido como punto de unión de diversas culturas dentro de un mismo territorio, lo que ha permitido las variaciones y evoluciones de los mismos.
Y es justo en Estados Unidos que nace la combinación perfecta entre amantes de la comida mexicana y la japonesa, trayendo a nuestras mesas el ¡SUSHIBURRITO! (寿司-ブリト).
Resultado de la fusión entre la cocina Tex-Mex y el platillo más famoso de la cocina nipona, el Sushiburrito brinda a los comensales una opción sana y divertida de comer burritos.
Sustituye la tortilla de harina por una cama de arroz preparado con vinagre, azúcar, sal y vino de arroz sobre alga (海苔) que enrolla al pescado crudo y una variedad de vegetales en vez de la carne y los frijoles.
Así es como gracias al pepino, el aguacate, cebolla y zanahoria combinado con camarones, pescado o incluso pollo
logran una combinación perfecta!
Lo mejor es que sigue siendo una comida “rápida” lista para comerse en el momento, al mismo tiempo que es un snack sano y divertido que brinda un sabor
¡fresco y delicioso!
Si estás en la Ciudad de México no olvides visitar UMAMI BURRITO
, cuentan con 2 sucursales, Mercado Roma (Querétaro 225, Roma Norte) y Mesa Nápoles (Calle Kansas 38, Nápoles) al sur de la Ciudad.
いただきます